Limpieza del skay de los tapizados de la embarcación.
Astilleros de Castellón S.L. utiliza para la elaboración de las colchonetas y demás elementos tapizados de sus embarcaciones recubrimientos especiales para el ambiente marino y la intemperie. La foto muestra el solarium del modelo ESTABLE 400 CONSOLA.
La mayoría de embarcaciones equipan de serie colchonetas de solarium, asientos ó tapizados interiores de Skay o polipiel.
Estas sufren las agresiones a las que están sometidas por su uso, los rayos UV del sol, la sal etc..
Cuando están muy deteriorados su restauración resulta imposible.
La manera de retrasar este proceso no es otra que un cuidado y
mantenimiento regular.
En caso de tener una pieza muy estropeada lo adecuado sería cambiarla por una nueva y adaptar el color al resto. Este tipo de trabajo es ya un trabajo de un profesional.
Normalmente el asiento de nuestra embarcación después de tanto tiempo habrá adquirido una buena pátina de suciedad, para limpiar el skay o poli piel del tapizado os podemos sugerir lo siguiente:
- Lo mejor para limpiar es agua, con un chorrito de amoniaco y un chorro de jabón de lavavajillas, por ejemplo Fairy. Lo agitamos todo bien.
- Se puede frotar con un cepillo blando para la ropa sobre el poli piel y se retira con un paño seco, quedará muy bien y se quita toda la suciedad.
- Igualmente podemos utilizar toallitas húmedas para el culito de los bebés, limpia y a la vez hidrata, y no, no es broma!
- Una vez limpio también podemos utilizar como terminación final crema Niveapara manos, pero al ser poli piel sintética no es que absorba mucho.
- Hay que tener cuidado con el amoniaco, pues puede amarillear algo el okay, por tanto hay que usarlo rebajado en agua. Es conveniente hacer una prueba previa en una parte del tapizado no visible.
Evidentemente también podemos utilizar cualquier producto de limpieza que hay en el mercado, podemos recomendar éste de productos profesionales Meguiar´s: .