Cuidados del remolque porta-embarcaciones
Su remolque , como su vehículo, necesita cuidados,engrases periódicos y una vigilancia particular de las presiones de los neumáticos , del estado de los rodamientos o de la eficacia del frenado.
Enganche
Su cabeza tiene siempre que ser mantenida limpia y perfectamente engrasada.
La recuperación del juego sobre la rotula es automática. Cuando esta equipada de un dispositivo de mando de freno, hay que cuidar :
a ) El engrase regular de la corredera y la tensión correcta de la varilla de freno.
b ) al buen estado del amortiguador del freno si lo hubiera ( cuando se producen golpes sensible al principio del freno es síntoma del mas estado de este amortiguador).
Bujes (con o sin freno)
Por seguridad : respetar el procedimiento de puesta al agua poniendo atención de jamás sumergir los bujes de su remolque, incluso en los casos de que los bujes sean de caucho. En efecto, la oxidación de los ejes o mangueta ocasiona una abrasión rápida de las juntas que permiten las infiltraciones del agua.
Control anual al principio de la temporada : controlar con atención después haber levantado cada ruedas con un gato, que estas ruedan libremente, sin irregularidades, sin juego lateral sobre la mangueta del eje, sin ruido ni rozamientos sospechosos.
En caso de anomalía en el momento del control o después toda inmersión accidental: |
Hay que proceder sin demora al desmontaje, limpieza y reemplazamiento de la grasa (en el caso de que los rodamientos sean sin anillos de protección), y si lo necesita (rodamientos oxidados o deteriorados) al cambio de estos. Si su remolque esta equipado de frenos, estos tienen siempre que estar en perfecto estado :
a ) los cable y las fundas, la leva, las zapatas y los muelles son más frágiles a la oxidación que los rodamientos. Toda inmersión en sitio salino ocasionará un bloqueo rápido del sistema. Abandonar su remolque al final de la temporada sin enjuague ni mantenimiento provocará, cuando vuelvan los días mejores, un bloqueo completo del tren de las ruedas o una ausencia total de frenado.
b ) el amortiguador de mando de freno (cable sobre o debajo del enganche) tiene que funcionar sin golpear.
c ) la varilla tiene que ser suficientemente estirada : 4 o 5 muescas tienen que bastar para bloquear el freno de estacionamiento. Una carrera demasiada grande ocasionará una destrucción prematura del amortiguador. |
Ruedas |
| Para rodar con seguridad, revisar la presión de sus neumáticos. |
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| Dimensiones | bar | Dimensiones | bar | Dimensiones | bar | Dimensiones | bar | | 3.50x8 | 2.5 | 145x10 | 2.2 | 165/70x13 | 2.5 | 175R14C | 3.8 | 4.00x8-4PR | 4.0 | 135R13T | 2.3 | 165R13T | 2.5 | 185R14C | 4.3 | 4.00x8-6PR | 5.0 | 145/70R13 | 2.5 | 175/70x13 | 2.5 | 195R14C | 4.5 | 4.00x10-4PR | 3.5 | 145R13T | 2.5 | 175R13T | 2.5 | 155/70x12 | 6.2 | 4.50x10-4PR | 3.5 | 155/70R13 | 2.5 | 185/70x13 | 2.5 | 19x400C | 4.7 | 5.00x10-8PR | 5.0 | 155R13T | 2.5 | 165R14CR | 3.8 | | | |
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Aconsejadas para cargas pesadas, las llantas de los remolques son específicas : no utilizar las ruedas de coches.
Además, hay que poner cuidado en el momento de reemplazamiento o de la compra de una rueda de recambio que esta sea del mismo tipo de los neumáticos. Tambien de las dimensiones (ejemplo 185/70x13), que de los índices de carga y de velocidad.
Por razones evidente de precisión, las llantas no pueden ser galvanizadas al calor (problemas de sobrepeso). A pesar de la capa protectora de la llanta, toda inmersión ocasionará una oxidación rápida (en particular a la juntura de la llanta y de su velo). |
Señalización
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Hay que verificar, ante cada salida, el buen funcionamiento de los elementos de señalización : luces de posición, intermitentes, luces stop y luces de niebla. Los contactos eléctricos (en latón o en cobre) son sensible a la corrosión (luces y enchufes), hay que mantenerlos en buen estado de limpieza. El extremo de la carga no debe exceder más de 1 metro de la placa de luces . Regular en consecuencia las articulaciones de la placas de luces (para los modelos que están equipados). | Tipos de ampollas
1 . Posición e intermitentes Doble filamento 2 . Stop ...................... 3 . Luces de niebla .....
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12 V./ 5 W. 12 V./21 W. 12 V./10 W. 12 V./ |
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Cabrestante
Tiene que mantenerse limpio y engrasado .
El cable tiene que estar enrollado con regularidad alrededor de tambor.Comprobar el funcionamiento del freno de la palanca de accionamiento del cabrestante, pues su no funcionamiento puede provocar un lanzado involuntario de la embarcación al agua ó daños personales.
Varios
a ) Chasis : los elementos vitales (travesaños, cuerpos de ejes y herrajes) normalmente están galvanizados en caliente. Esta protección tiene un periodo de vida relativamente larga en atmósfera neutra (de 50-60 años), pero puede reducirse a 10 años en un medio corrosivo (El agua salada por ejemplo).
b )Los pernos galvanizados son muchos más sensibles al la sal. Pues es recomendado de enjuagar su remolque con agua dulce después de cada utilización.
c) No olvide, tan pronto adquiera un remolque porta embarcaciones, adquirir al mismo tiempo una llave para el desmontaje de las ruedas de este, (En vendedor del remolque no suele entregarlos con su correspondiente llave), pues los tornillos de las ruedas del remolque raramente coinciden con los tornillos de las ruedas de nuestro vehículo, encontrándonos en caso de pinchar un neumático, con todo lo indispensable para su cambio (gato, rueda de repuesto) pero sin una herramienta válida para el desmontaje de la rueda.